En cuanto a la
competencia social y ciudadana alude al desarrollo de
habilidades sociales que permiten a los niños y a las niñas
entender los conflictos como parte de las relaciones humanas y
resolverlos en convivencia pacífica usando el diálogo y la
negociación. Ofrece la oportunidad de reflexionar en la importancia
de aceptar y elaborar normas de convivencia y asumir
responsabilidades en distintos conceptos (familiar, escolar,…).
Además, trata el aprendizaje de valores que pueden formar la base de
una futura ciudadanía mundial, solidaria, curiosa e informada,
participativa y demócrata, respetuosa con los derechos humanos y
comprometida con los derechos de estos, favoreciendo espacios para la
reflexión y el diálogo que en causa la mejora colectiva de la
comprensión.
Desarrolla
la competencia en el conocimiento e interacción con el mundo
físico centrándose en la interacción del ser humano con el
mundo que lo rodea. En el trabajo grupal y colaborativo, a través de
la interacción donde será necesario el respeto de los puntos de
vista diferentes y la capacidad para reorganizar las ideas a partir
de las aportaciones de las demás personas. Contribuye proponiendo
tareas dirigidas a que el alumnado adquiera las habilidades
necesarias para moverse en el mundo y tome conciencia de la
importancia del uso responsable de los recursos naturales, del
cuidado del medio ambiente, del consumo racional y de la protección
de la salud como elementos clave de la calidad de vida de las
personas.
Favorece
la competencia en la autonomía e iniciativa personal
fomentando la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de
si mismo y la autoestima.
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